Ventilación Forzada

Ventilación Forzada con Sertclisur SL, especialistas en ventilazición forzada mecánica.

 

Ventilación forzada, también conocida como ventilación mecánica, es el proceso mediante el cuVentilación Forzadaal se suministra o extrae aire de un determinado espacio, utilizando dispositivos mecánicos (ventiladores) con el objeto de controlar los niveles de calor, extraer gases contaminantes, diluir partículas y polvillos producto de procesos industriales y proveer oxigeno necesario para el personal o habitantes del recinto. La ventilación forzada es utilizada  cuando la ventilación natural es insuficiente o no tiene la capacidad de mantener un espacio determinado en condiciones confortables.

Existen dos tipos de ventilación forzada.

  • Ventilación por Sobre Presión:

Este tipo de ventilación consiste en suministrar aire a un local determinado aumentando la presión interna con respecto a la presión atmosférica. Generalmente cuando se requiere de sobre presión en un local,  se inyecta una cierta cantidad de aire y se calcula un volumen de presurización con la finalidad de extraer menos aire que se inyecta y así poder mantener las condiciones internas de sobre presión. Un esquema puede observarse en la figura.

  • Ventilación por Depresión:

En este tipo se colocan extractores en el local sacando el aire del interior provocando una caída de presión dentro de este respecto a la atmosférica. De esta manera el aire penetra por el diferencial de presión a través de las distintas aberturas dispuestas para ello, logrando lo mismos resultados que en la ventilación por sobre-presión. Un esquema puede observarse en la figura.

La ventilación forzada es el mejor sistema contra la condensación en interiores de viviendas y locales, y elimina la humedad de condensación, los mohos y el olor a humedad.

Es una solución muy potente y efectiva, de la que solo cabe esperar efectividad total si el sistema esta bien adaptado al volumen del ambiente.

presion1

VENTILACIÓN POR SOBRE PRESIÓN

 

 

depresion1

VENTILACIÓN POR DEPRESIÓN

 

 

Los comentarios están cerrados.